La obraa

La formación académica de Olalla García la ha preparado para cultivar un género especialmente exigente: la novela histórica. Ésta requiere un trabajo de documentación exhaustivo y un cuidado rigor histórico por parte de la autora. Pero, ante todo, ella concibe sus narraciones como obras literarias; la Historia es uno más de los personajes de sus novelas, y enmarca al verdadero protagonista: la naturaleza humana.

Es importante que los personajes tengan alma propia, que la trama sea fluida y combine con agilidad la emoción, la acción, la intriga, las pasiones... Todo el abanico del instinto humano. Pero también es importante que lo que ocurre en las páginas invite a una reflexión sobre nuestra naturaleza y sobre las fuerzas motrices de nuestra existencia.

Pues una buena novela histórica ha de ser, ante todo, una buena novela.

 

Apéndices

Si quieres más explicaciones o notas adicionales relativas a una de las novelas, pulsa sobre su carátula. Así accederás a la sección APÉNDICES, que contiene información suplementaria, no incluida en el libro impreso.

Obra Hipatia Obra Hipatia

 

"En ocasiones, yo mismo encontraba estimulante razonar nuestras costumbres y verlas reflejadas en los ojos de un extranjero que las contemplaba por primera vez."

Ardashir, Rey de Persia

 

 
   
© 2007-2012 Olalla García